La Torre de Poniente.

Al visitar la Catedral de Cádiz no debeis  dejar de subir a la Torre de Poniente. Una de las dos torres gemelas que ésta posee,  situada junto a la calle Arquitecto Acero. Sus vistas ofrecen las panorámicas más altas y fantásticas de la ciudad ya que se encuentra en la cota más alta  a 74m. De estilo neoclásico su construcción fué culminada por el arquitecto Juan de la Vega en el S.XIX.  La otra  es la Torre de Levante, pero... de ella hablaremos otro día. 

 
Son de planta octogonal y culmina en forma de observatorio astronómico, característica excepcional que una catedral posea campanarios tan altos ya que fué prohibido por los Borbones construcciones tan elevadas por tratarse de blancos fáciles para el enemigo.


 
 
Accedemos a ella a través de una rampa en sentido antihorario y nos introduciremos en el S.XVIII,  la edad de oro de la ciudad de Cádiz.  Decir qué, las personas que padezcan problemas de movilidad o que vayan con niños pequeños, se trata de una subida muy cómoda y sencilla de hacer. En su extremo final nos encontramos con una escalera de caracol que recuerda las medievales.
 





A lo largo de toda la subida encontramos numeros asientos para descansar.





Mientras ascendemos nos encontramos con San Camilo de Lelis rodeado de billetes y monedas. Según cuentan sus devotos se acercan al mismo para solicitar su intercesión en temas de enfermedad.



Las bóvedas.
 






En su extremo final nos encontramos con una escalera de caracol que recuerda las medievales y al llegar al campanario, veremos surgir a nuestro alrededor la ciudad y monumentos.
 







 
Al fondo la Torre de Levante.
 
 
Panorámicas de Cádiz desde la Torre de Poniente.









 
 


 

Comentarios

  1. Hola J y B !!! que fotazas y que vistas mas impresionantes , Cadiz se ve precioso desde las alturas .
    Besooos y feliz Domingo !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... anímate a ver tú también Cádiz desde las alturas. Besos J.B

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son increibles y las vistas preciosa .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias... Cádiz siempre se ve preciosa la veas desde donde la veas. Hasta otro día J.B

    ResponderEliminar
  5. que bonito es cadiz yo lo conozco pero no las cosas que tu nos enseñas , que buenas fotos , gracias por mostrarnos tanta belleza , besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, ¡anímate a conocer un poquito más a fondo Cádiz!... Besos J.B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares