Los Fantasmas de la Casa del Obispo.

Hace unos días hacíamos una entrada en la cuál mostrábamos el yacimiento arqueológico de "La Casa del Obispo de Cádiz" y contábamos brevemente su historia desde tiempos fenicios pasando por los romanos y hasta que en el S.XVI  se convierte en residencia episcopal.  A continuación relatamos los fenómenos paranormales que allí han tenido lugar...


En 2005 se saca a concurso público la explotación de la casa del obispo recayendo ésta en la empresa Monumentos Alavista y entre los meses de mayo y junio de 2006 abriría sus puertas.
Desde el inicio de la apertura los trabajadores tenían extrañas experiencias,  vivían fenómenos que no lograban explicar: luces que se apagaban y  se encendían solas, primero achacadas a despistes del personal,  luego una vez descartado esto último,  cuando apagaban las luces éstas volvían a encenderse sin explicación posible.
Más tarde comenzaron a saltar las alarmas nocturnas del edificio sin ninguna razón… Los equipos ultramodernos no presentaban fallos… Al supervisar las grabaciones se comprobó como las cámaras que se activan mediante sensores de movimiento, comenzaban a funcionar aunque las salas estuvieran vacías tanto de día como de noche.
Los responsables no lo entendían, en las  grabaciones surgió una sorpresa más: en las cámaras de visión nocturna salían extrañas orbes de luz…
En las grabaciones se apreciaban tres figuras de apariencia humana: una masculina y vestida de negro de 1’50 m. aprox. un niño y una señora con un tocado blanco. Los trabajadores en un intento por trabajar sin miedo, les pusieron como nombre el cura, el niño y la sacerdotisa.
Muchos investigadores pasaron por la Casa del Obispo y todos trataron de explicar el misterio… Se grabó la formación de extrañas figuras nebulosas que subían y bajaban por la escalera, orbes…
Cerca del pozo sagrado, para algunos el epicentro y motivo por el que este lugar es sagrado desde época fenicia, ocurrió algo: Un miembro del equipo de grabación que se quedó rezagado en esa zona  vio a alguien tras de sí en la penumbra, creyó que era otro compañero  pero al mirar vio que aquel ser había desaparecido cuando segundos antes estaba allí de pie.
Hechos misteriosos, extraños, de otras épocas, la Casa del Obispo encierra un enigma esperando a que sea desvelado…

Comentarios

  1. Parece que quienes habitaban allí no quieren abandonar el lugar .
    Besos J y B !!

    ResponderEliminar
  2. Eso parece... nosotros hemos entrado al yacimiento y coincidió que no había ningún otro visitante y lo único que notamos fue el silencio propio de un lugar donde no hay nadie... ¡para que veas lo escépticos que somos! ....Besos a todos y hasta otro día... J.B

    ResponderEliminar
  3. valla historia Jose como para pasar una noche por alli jajjaja por lo demas me encanta la arqueologia es mi pasion fustrada , ya sabes todo lo referente al pasado me fascina , un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias pasarte por aquí, a nosotros la historia nos apasiona... siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y es que la curiosidad nos puede... al descubrir las historias que contaban sobre este lugar no pude evitar hacer esta entrada... me alegra que te haya gustado... Besos y que tengas una buena semana...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares