Venecia



¡Y llegamos a Venecia! esta increible ciudad es la capital de la región de Vénetto, conocida como la ciudad de los canales, está situada al noreste de Italia sobre un conjunto de lagunas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar adriático. Desde 1987 forma parte de la herencia de la humanidad  por la UNESCO. La ciudad está formada por 118 pequeñas islas unidas entre sí  por 455 puentes. Se llega a Venecia  desde tierra firme  por el Puente de la Libertad.




















El Puente de la Academia es uno de los puentes que atraviesa el Gran Canal mide 48m.



















Algunos venecianos utilizan lanchas a modo de vehículo para desplazarse, ya que en el interior de la ciudad no hay tráfico rodado.








Dimos un agradable paseo en góndola y pudimos disfrutrar de sus canales y sus puentes que cruzan la ciudad así  como la  arquitectura de los edificios. Los gondoleros son parte del simbolismo y de la mitología de Venecia. El profundo conocimiento de los canales, así como la herencia de las góndolas que pasa de padres a hijos sigue siendo exclusivo de los hombres.





Los primeros venecianos desarrollaron técnicas de construcción únicas, utilizando piedra impermeable, balsas de alerce y pilotes de madera como cimentación. Este método resultó efectivo y de ahí la robustez de la mayoría de los edificios, algunas con más de 400 años de antigüedad.



































Puente de los Suspiros. Su nombre no tiene nada que ver con ninguna cuestión romántica. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el palacio Ducal con la antigüa prisión de la Inquisición. Construido en el S.XVII da acceso a los calabozos de palacio y debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que desde aquí, veian por última vez en su vida el cielo y el mar. No tenian ninguna posibilidad de escapar.









Comentarios

Entradas populares